Marcha Blanca y Ushuaia Loppet. Un Fin del Mundo repleto de visitantes
El movimiento turístico en Tierra del Fuego durante el reciente fin de semana extra largo fue realmente notable. Las cifras hablan por sí solas: una ocupación hotelera promedio que superó el 80% en los principales centros receptivos como Ushuaia y Río Grande. Miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, eligiendo a la provincia austral como destino para disfrutar de unos días de relax, deporte y contacto con la naturaleza.
Gran parte de esa concurrencia récord tuvo que ver con la realización de eventos deportivos clásicos y masivos como la Marchablanca y el Ushuaia Loppet en esquí, y el Gran Premio de la Hermandad en automovilismo. Estas competencias, verdaderas fiestas populares, atrajeron no sólo a los atletas sino a muchísimos espectadores ávidos de disfrutar del espectáculo.
Fue así que las pistas de esquí y las rutas fueron escenario de épicas
performances deportivas, con protagonistas locales pero también de países
vecinos como Chile. Más allá de los eventos citados, Tierra del Fuego también
vio llegar numerosos turistas dispuestos a visitar sus parques nacionales,
hacer las más diversas actividades al aire libre. Una muestra más de que el
Fin del Mundo atrapa tanto a locales como extranjeros.
Marchablanca y la Ushuaia Loppet en Tierra del Fuego:
El centro de esquí Tierra Mayor amaneció temprano cubierto por un manto blanco de nieve virgen. A medida que avanzaba la mañana, ese lienzo inmaculado se fue vistiendo de color con los trajes y banderas de los más de 300 competidores que llegaron de los rincones más distantes del planeta.
Suiza, Eslovenia, Polonia, Finlandia, Italia, Estados Unidos, Rusia, República Checa, Noruega, Suecia, Brasil, Alemania, Dinamarca y Canadá, entre otros.. se hicieron presentres. Ni el frío extremo ni la distancia desalentaron a estos atletas de probar suerte en la icónica Marchablanca y la Ushuaia Loppet. Las expectativas eran altas: sellar el pasaporte Worldloppet corriendo una maratón en el mismísimo Fin del Mundo no es cosa de todos los días.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, puso en relieve la numerosa concurrencia a la reciente competencia de esquí de fondo llevada a cabo en Tierra del Fuego. Más de 300 fanáticos de este deporte disfrutaron de los imponentes parajes naturales del Fin del Mundo, deslizándose a través de los 21 kilómetros de la histórica Pista Provincial que une los centros de esquí de la Reserva Tierra Mayor. Fue una excelente oportunidad para que deportistas y aficionados experimentaran la práctica del esquí de fondo en contacto directo con la majestuosa naturaleza fueguina. Querciali destacó así la alta participación en este evento que permitió disfrutar de los espacios naturales únicos que puede ofrecer Tierra del Fuego a los amantes de los deportes invernales.
Pero no sólo estuvieron profesionales en busca de gloria. También se hicieron presentes los amateurs locales, dispuestos a completar los 21 o 42 kilómetros simplemente por amor al deporte. Y por supuesto las familias, aletando a los suyos. Los más pequeños dieron el puntapié inicial a la jornada con la Mini Marchablanca, pintando la nieve con sus trajes vibrantes. Luego los adultos tomaron la posta, deslizándose veloces pero con la cautela necesaria para no caer en los traicioneros sectores de hielo puro. Cada curva, cada subida y bajada tenía su propia dificultad. Pero valió la pena cada esfuerzo al cruzar la línea de llegada y ver flameando todas las banderas del mundo. La nieve fueguina, una vez más, había unido simbólicamente a la gran familia del deporte.
Vea también:
Hoteles 3 estrellas en Ushuaia, Hoteles 4 estrellas en Ushuaia, Hoteles 5 estrellas en Ushuaia, Hoteles 2 estrellas en Ushuaia, Cabañas en Ushuaia, Hoteles boutique, clima en Ushuaia, Windguru Ushuaia, Mapa de Ushuaia. Qué hacer en Ushuaia, Aeropuerto de Ushuaia, Alquiler de autos en Ushuaia Celíacos en Ushuaia, Restaurantes en Ushuaia