Argentina está viviendo un importante momento turistico, tanto en relacion al turismo interior, como el turismo receptivo con la llegada de turistas extranjeros de todos los rincones del planeta. El Ministerio de turismo ha hwecho publico las estadisticas recientes sobre este flujo de visitantes hacia la Argentina.
Por quinto mes consecutivo, Argentina ha superado las cifras prepandemia en lo que respecta al turismo. En agosto, más de 500,000 turistas no residentes eligieron Argentina como su destino, generando un impacto económico proyectado de 417 millones de dólares. Esto es notorio dada la recuperación del sector turístico argentino y posiciona a agosto como el mejor mes registrado desde el año 2000.
Los numeros por demas positivos, son el resultado de varios factores, entre ellos el trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Aerolíneas Argentinas. La clave fue conformar una estrategia con la apertura de rutas y vuelos internacionales durante el invierno para atraer a más turistas internacionales al país. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, enfatiza que Argentina se consolida como líder regional en la recuperación del turismo receptivo y destaca el papel del turismo como el sector más dinámico de la economía nacional, generando empleo y divisas.
Los turistas vienen de todos los puntos cardinales, pero con grran afluencia de Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, España, Perú, Colombia y Francia como los paises que aportan mayor numero de visitantes, al menos en los primeros ocho meses del año. Uruguay, Chile y Estados Unidos experimentaron un destacado crecimiento en comparación con la prepandemia. Sin lugar a duda se suma la ventaja del tipo de cambio favorable que ha hecho que Argentina sea un destino turístico atractivo para los extranjeros, ya que pueden obtener más por su dinero. Los principales destinos visitados en Argentina por turismo extranjero son Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes, Iguazu, Salta, Mendoza, entre otros.
Los puntos de entrada más utilizados incluyen el
Aeropuerto de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, el Puerto Buenos Aires,. La conectividad y la accesibilidad son
fundamentales para garantizar una experiencia de viaje sin contratiempos.